FANDOM

Bienvenidos a Wiki Experiencias Educativas Innovadoras
El wiki especializado en Educación que todos pueden editar. 47 artículos desde Junio 2012

Contenidos

Este wiki pretende recopilar experiencias educativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de asignaturas como Física y Matemática, Español y Literatura, Idiomas extranjeros: Inglés y Francés, Informática y cualquier otra disciplina fundamental en la formación integral del educando.

Instrucciones

  • Si deseas colaborar con este Wiki es importante que tengas una cuenta, la cual puedes crear en la opción "crear una cuenta" ubicada en la parte superior derecha de esta página. Si ya tienes una, cada vez que quieras realizar un aporte debes "Entrar" con tu nombre de usuario y contraseña, esto permitirá llevar un registro identificado de tus actividades en este espacio de colaboración.
  • Para contribuir con este Wiki, en primer lugar debes buscar en la web (usando bases de datos académicas, repositorios institucionales, bibliotecas virtuales, entre otros) experiencias o investigaciones documentadas en artículos científicos o tesis de pregrado-especialización-maestría-doctorado que promuevan la innovación en la enseñanza y aprendizaje de las disciplinas de tu interés.
  • Una vez que hayas seleccionado la experiencia educativa que deseas compartir, debes escribir el título en la caja que se encuentra en la sección (que está debajo) denominada "Colabora con este wiki" y luego eliges "Crear un nuevo artículo". Seguidamente eliges "Diseño estándar y crear una página"... Con estos pasos ya tienes una nueva página en nuestro Wiki Experiencias Educativas Innovadoras. Debes colocar una imagen, el resumen que describa la experiencia, puede ser el mismo que tenga el artículo y la webgrafía que refleje la fuente, según el ejemplo que verás más adelante. Al final debes colocar la categoría a la que pertenece la información que estás compartiendo. Al inicio del artículo que creaste te indica cómo hacer esto.

Las categorías creadas hasta ahora en este wiki son: Física, Matemática, Inglés, Francés, Español, Literatura, Idiomas Extranjeros, Informática, Software Educativo. Esto nos permitirá agrupar cada experiencia de acuerdo a la disciplina o descriptores de la información. Un artículo puede tener varias categorías.

En la parte inferior de este espacio aparecen las categorías, si por ejemplo haces clic en Matemática ingresarás a esta categoría y se visualizarán todos los artículos asociados a la misma.

Si quieres ver un ejemplo de cómo quedará tu aporte a este Wiki y cómo hacer la Webgrafía, haz clic en el siguiente artículo: El aprendizaje de funciones reales con el uso de un software educativo: una experiencia didáctica con estudiantes de educación de la ULA-Táchira.

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Wiki-edicion-colectiva

Artículo de ejemplo en la actividad Recopilación de experiencias innovadoras: Una experiencia de formación inicial: la producción de software educativo por alumnos de la carrera de educación.